Servicios

El Archivo Central del Poder Ejecutivo se encuentra en calle Santa Fe Nº 1240 de la Ciudad de Salta. Teléfono: 0387-4235463.

La dirección de contacto a los fines de expresarnos sus inquietudes o solicitar trámites es archivocentral@salta.gov.ar. El horario de atención al público es de 8,00 a 13,00 hs.

Usted puede solicitar alguno de los trámites que se detallan a continuación vía internet, llenando el Formulario disponible en esta página, que se identifican con una letra distinta según sea el trámite solicitado y enviarlo a nuestra dirección de contacto. Confirmada a su mail la recepción de la solicitud por parte del Archivo la entrega se hace a las 48 horas de la confirmación de la recepción, salvo situaciones de fuerza mayor. Si no se retira la documentación vencido ese plazo caduca su pedido y no puede reiterarlo vía internet. En el caso de documentación laboral, Ud deberá confirmar en el ítem “Documentación Laboral” de esta página si la empresa que le interesa está en el Archivo. Si el resultado es positivo complete el Formulario y envíelo a nuestra dirección de mail, le contestaremos a su dirección cuando puede retirar el certificado. En todos los casos su firma y documentos a presentar lo realiza cuando retira la documentación. Complete los datos del Formulario correctamente.

Trámites que se pueden realizar en el Archivo Central del Poder Ejecutivo:

1) Solicitud de Segundo testimonio y/o copias de escrituras públicas.  

Quienes pueden solicitar:

- Los escribanos y abogados matriculados en la provincia de Salta, debiendo presentar la credencial correspondiente;
- Las partes interesadas, debiendo presentar el documento de identidad correspondiente;
- En el caso de terceros para retirar documentación notarial deberán presentar una autorización debidamente fechada y firmada por el profesional que lo autoriza a retirar la documentación, sea abogado o escribano, con la debida firma y sello del profesional y copia de la credencial de profesional correspondiente;   

Llenar el Formulario de Solicitud N (puede imprimirlo en esta página) en el que se consignará:

Número de la escritura;
Apellido y Nombre del escribano otorgante;
Fecha de realización;
En el caso de 2º testimonios se debe consignar que no existen pendientes obligaciones de dar;
Motivo de la solicitud;
Firma (y en el caso que corresponda sello profesional) del solicitante; 

Tarifas y plazos de entrega:

2º Testimonios: $37,50 (pesos treinta y siete con cincuenta), más $0,25 (veinticinco centavos) de estampilla fiscal por foja y $1,25 (pesos uno con veinticinco) por cada foja que exceda de tres. Entrega a las 24 hs de solicitado personalmente.

2º Testimonio en forma urgente: $55,00 (pesos cincuenta y cinco) más $0,25 veinticinco centavos) de estampilla fiscal por foja y $1,25 (pesos uno con veinticinco) por cada foja que exceda de tres. Entrega en el día de la solicitud.

Copia certificada de escritura pública: $25,00 (pesos veinticinco) más $0,25 veinticinco centavos) de estampilla fiscal por foja y $1,25 (pesos uno con veinticinco) por cada foja que exceda de tres. Entrega a las 24 hs de solicitada personalmente.
 
Copia certificada de escritura pública en forma urgente: $40,00 (pesos cuarenta) más $0,25 veinticinco centavos) de estampilla fiscal por foja y $1,25 (pesos uno con veinticinco) por cada foja que exceda de tres. Entrega en el día de la solicitud.

2) Solicitud de copia certificada o remisión de expedientes judiciales

Quienes pueden solicitar:

- Las partes interesadas de la causa cuya copia se solicita, debiendo presentar el documento de identidad correspondiente;
- Los escribanos y abogados matriculados en la provincia de Salta, debiendo presentar la credencial correspondiente;
- En el caso de terceros para retirar copia certificada de un expediente judicial deberán presentar una autorización debidamente fechada y firmada por el profesional que lo autoriza a retirar la documentación, sea abogado o escribano, con la debida firma y sello del profesional y copia de la credencial de profesional correspondiente;   
- Para retirar un expediente judicial se deberá presentar el Oficio de ley debidamente firmado y sellado por la autoridad judicial en donde se autoriza expresamente a la persona a retirar el expediente solicitado y se deberá presentar junto al Oficio el documento de identidad o la credencial del profesional solicitante; 
- En el caso de solicitud de remisión de expedientes judiciales, el Juzgado solicitante efectúa el pedido mediante el Oficio de ley pertinente;

 

Llenar el Formulario de Solicitud J (puede imprimirlo en esta página) en el que se consignará:

Nº de expediente;
Tipo de Juicio;
Juzgado;
Partes intervinientes o Carátula (actor, demandado, imputado o denunciante);
Fecha de remisión del expediente al Archivo Central (este dato debe ser recabado en el Poder Judicial, ya sea en la mesa distribuidora de expedientes o en el Juzgado respectivo);
Motivo de la solicitud (en el caso de copias certificadas que no requieren de Oficio);
Firma (y en el caso que corresponda sello profesional) del solicitante; 

Observaciones: existen expedientes judiciales que gozan de confidencialidad a los que no se tiene acceso, salvo el caso que lo solicite el juez competente se lo remite al juzgado pertinente;

Tarifas y plazos de entrega:

Copia certificada de expedientes judiciales: $3,75 (pesos tres con setenta y cinco) por foja más $ 0,25 (veinticinco centavos) por foja de estampilla fiscal. Entrega a las 24 hs. de la solicitud personal;

3) Solicitud de copias certificadas de Actas de Nacimiento, Defunciones, Matrimonio, Reconocimientos y  Actas Especiales de los libros bis del Registro Civil

Quienes pueden solicitar:

- Las personas interesadas con la Nota del Registro Civil debidamente sellada y firmada por la autoridad de ese organismo que autoriza la expedición de la copia por parte del Archivo Central del Poder Ejecutivo. 

Tarifas y plazos de entrega:

Copia de actas de los libros bis del Registro Civil: $3,00 (pesos tres). Los interesados que acrediten ser de bajos recursos quedan exceptuados del arancel de ley. La entrega es en el día de la solicitud.

4) Solicitud de certificados de Servicios para trámites jubilatorios

Quienes pueden solicitar:

La persona interesada o la persona que ésta designe. En el caso que retire el certificado de servicios solicitado un tercero deberá presentar una autorización firmada por el interesado ante la policía o un  poder especial en el que se lo autorice al tercero expresamente a retirar el certificado de servicios correspondiente, para lo cual el autorizado deberá adjuntar el documento nacional de identidad. En el caso de que el solicitante sea gestor deberá adjuntar el Poder expedido por ANSES. 

Llenar el Formulario de Solicitud SL (puede imprimirlo en esta página) en el que se consignará:

Datos de la Patronal:

Razón Social:
Nombre de Fantasía:
Rubro o actividad:
Apellido y Nombre del Propietario:
Domicilio de la Empresa:
Localidad:


Datos del Trabajador:
Apellido:Nombre:
DNI/LC/LE:
Domicilio Anterior:
Domicilio Actual:
Localidad:
Teléfono:
Fecha de Ingreso:
Fecha de Egreso:
Categoría:
Fecha de Nacimiento:
Adjunta alguna documentación:
Causa de Extinción (Renuncia, Cierre de la empresa, despido, otras causales)
Persona que solicita:
Atendido por:
Firma del Solicitante:
Tarifas y plazos de entrega:

Certificados de servicios para trámites jubilatorios: $5,00 (pesos cinco). La entrega es a partir del 7º día hábil de haber solicitado el trámite en forma personal. 

5) Solicitud de consulta o Copia certificada de expedientes administrativos
Quienes pueden solicitar:

Las personas autorizadas de los organismos productores de la documentación que se solicita o se requiere consultar o de cualquier otro organismo de la administración pública;
Las partes involucradas en los expedientes, adjuntando el documento nacional de identidad;
En el caso que un tercero retire la copia solicitada deberá presentar una autorización firmada por el interesado ante policía, debidamente fechada;
Los profesionales matriculados, sean abogados o escribanos, con la correspondiente credencial;
Los Jueces competentes mediante el Oficio de Ley correspondiente;    

 

Llenar el Formulario de Solicitud A (puede imprimirlo en esta página) en el que se consignará:

Nº de expediente;
Tema;
Repartición u Organismo Productor;
Nombre del Solicitante:
DNI:
Fecha de remisión del expediente al Archivo Central, si lo conoce;
Motivo de la solicitud;
Firma (y en el caso que corresponda sello profesional) del solicitante;   

Este formulario no se llenará en caso de que el solicitante sea un Juez. En este caso la solicitud será por Oficio;

Tarifas y plazos de entrega:

Copia certificada de documentación administrativa: $3,75 (pesos tres con setenta y cinco) por foja más $ 0,25 (veinticinco centavos) por foja de estampilla fiscal, salvo en el caso que el solicitante sea un organismo del Estado productor de la documentación que solicita, en este caso no abona arancel. Entrega a las 24 hs. de la solicitud personal;

Remisión del expediente: En caso de que el organismo productor requiera la remisión del expediente lo hará por Nota, labrándose el Acta de Salida y de Regreso al Archivo de la documentación solicitada.