Fondos documentales

El Archivo Central custodia y preserva en la actualidad los siguientes fondos documentales:

Protocolos Notariales:
Producidos por Escribanos Públicos: desde el año 1961 al año 1979;
Producidos por la Escribanía General de Gobierno: desde el año 1962 al año 1985;
Registros de Mandatos: desde el año 1961 al año 1987

Expedientes Judiciales: Se clasifican en:
Causas Civiles: Desde el año 1918 al año 2000;
Causas Penales: Desde el año 1941 al año 2000;
Causas Laborales: Desde el año 1952 al año 1997;
Causas del Juzgado de Minas: Desde el año 1959 al año 1995;   

Libros Bis del Registro Civil: Contienen Actas de Nacimiento, Matrimonio, Defunciones, Actas Especiales, Reconocimientos y Volantes de las siguientes localidades:
- Salta Capital: desde el año 1980 al año 2008;
- Rivadavia Banda Norte y Sur, Alto de la Sierra, Resistencia, La Unión Pluma de pato, Los Blancos, Coronel Juan Solá, Iruya, Tolar Grande, Olacapato, Rodeo Colorado, Luracatao: desde el año 1970 al año 2008;
- Gral. Güemes, Palomitas, El Bordo, Sta. Victoria Este y Oeste, Bacoya, Los Toldos, Molinos, La Poma, El Potrero, Payogasta, Palermo oeste, la Caldera, San Lorenzo, Vaqueros, La Viña, Campo Santo, Chicoana, Potrero de Díaz, Escoipe, Rosario de Lerma, Cerrillos, Campo Quijano, Guachipas, Moldes, la Montaña, La Merced, El Carril: desde el año 1980 al año 2008. 
 
Documentación Laboral de Empresas y Sociedades con fines previsionalesEste fondo está constituido por Libros de Registro Único, Planillas Móviles, Recibos de Sueldo, Declaraciones Juradas de empresas y sociedades que contienen información necesaria al momento de iniciar los trámites jubilatorios (años trabajados, aportes realizados, sueldos  percibidos). Para acceder a las empresas y años que contiene este fondo documental consultar en el ítem “Documentación Laboral”.

Documentación Interna del Ministerio de Gobierno y otros organismos administrativos: Documentación de Fiscalía de Estado y de Estadísticas del Ministerio de Salud.