Reglamento de los concursos de fotografías y relatos breves
"Mi lugar en imágenes y palabras, en la Salta del Bicentenario"

LA ENTREGA DE LOS TRABAJOS DE AMBOS CONCURSOS SE PRORROGÓ PARA EL 12 DE AGOSTO DE 2010 A LAS 13,00 HS, POR PEDIDO DE LOS COLEGIOS.

Reglamento del Concurso de Fotografías


El Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Archivo Central del Poder Ejecutivo y con el auspicio de Diario El Tribuno, convoca a participar del Concurso de Fotografías denominado “Mi lugar en imágenes y palabras en la Salta del Bicentenario” con motivo de celebrarse el 28 de agosto el día de los Archivos, en el año del Bicentenario. El mencionado concurso se regirá por el siguiente reglamento:


Artículo 1: Podrán participar alumnos del secundario de todas las escuelas o colegios de Salta, sean públicos o privados, provinciales o nacionales que tengan domicilio en la provincia de Salta.

Artículo 2: Los alumnos podrán fotografiar cualquier lugar, paisaje, edificio, evento, festejo, celebración, situación, costumbre (sin que esta enumeración sea taxativa) que exista o se manifieste en la Ciudad donde  vive el participante.

Artículo 3
: Los participantes podrán enviar de una a cinco fotos (tomadas con cámara fotográfica y/o celular) vía email a la siguiente dirección: archivocentral@salta.gov.ar, en archivo JPG, con una resolución como  mínimo de 2 MB. El participante deberá enviar un “archivo adjunto” con los datos correspondientes a cada uno  de los trabajos presentados (titulo de la foto, lugar, acontecimiento, nombre del edificio, etc , el seudónimo y los datos personales del autor: Nombre y Apellido,  Tipo y Nº de Documento, domicilio, Nº de teléfono y/o celular, establecimiento al que pertenece, mail y  teléfono del mencionado establecimiento). El establecimiento al que pertenece el participante será el encargado de enviar todos los trabajos que presenten los alumnos del mismo.

Artículo 5:
Los organizadores se harán cargo de la impresión de las fotos ganadoras y de las seleccionadas para su posterior exhibición.

Artículo 6
: Los trabajos se recibirán entre los días 26 a 30 de julio de 2010. La fecha de cierre se estipula para el día 30 de julio a las 12,00 hs.

Artículo 7
: La constancia de recepción será la confirmación de recibido enviada por email a la dirección que mandó la obra, por parte del Archivo Central del Poder Ejecutivo.

Artículo 8
: El Archivo Central del Poder Ejecutivo tendrá su cargo la organización y logística del Concurso. El personal de la mencionada institución no podrá formar parte de jurado. Esta disposición incluye al personal jerárquico.

Artículo 9
: El jurado estará constituido por cinco miembros, tres especialistas designados por la Secretaría de Cultura de la Provincia, uno designado por el departamento de relaciones institucionales del diario El Tribuno, siendo el presidente del jurado el Secretario de Estado de Gobierno de la provincia de Salta. Sus decisiones serán inapelables.

Artículo 10
: Se establecen los siguientes premios:

Primer Premio Adquisición: Una cámara de fotografía digital y plaqueta.  La institución del ganador recibirá además la donación de tres paneles de calefacción.  

Segundo Premio Adquisición: Un celular con resolución para sacar fotografías y plaqueta.

Tres Menciones: Diplomas.

Artículo 11
: Se consigna el siguiente calendario:

Último día de recepción de obras 30 de julio de 2010 a las 12,00 hs

Reunión del jurado: Agosto de 2010

Notificación de resultado: 25 de agosto de 2010 al email del autor de la obra y a la institución donde concurra el autor por los medios que se consideren necesarios (télefono, mail)

Entrega de Premios: 1 de septiembre de 2010, a las 19,30 hs en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Salta.

Artículo 12
: El Archivo Central del Poder Ejecutivo poseerá los derechos de reproducción, edición, grabación, publicación o difusión de las obras presentadas con mención de sus autores, aunque cada autor conservará el derecho de propiedad intelectual conforme a la ley 11.723, pudiendo a su vez el Archivo Central del Poder Ejecutivo donar los trabajos presentados al Archivo Histórico de la Provincia de Salta.

Artículo 13: Cualquier situación no prevista en este Reglamento será resuelta por el Archivo Central del Poder Ejecutivo y el hecho de presentar las obras implica, por parte del participante, el conocimiento  y aceptación del presente Reglamento. Para cualquier consulta comunicarse al Archivo Central, Santa Fé Nº 1240 de la Ciudad de Salta,  teléfono 0387-4235463, al emaíl  archivocentral@salta.gov.ar o al celular 0387-154189828.

 

Reglamento del Concurso de Relatos Breves


El Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Archivo Central del Poder Ejecutivo y con el auspicio de Diario El Tribuno, convoca a participar del Concurso de Relatos Breves denominado “Mi lugar en imágenes y palabras en la Salta del Bicentenario” con motivo de celebrarse el 28 de agosto el día de los Archivos, en el año del Bicentenario. El mencionado concurso se regirá por el siguiente reglamento:

Artículo 1: Podrán participar alumnos del secundario de todas las escuelas o colegios de Salta, sean públicos o privados, provinciales o nacionales que tengan domicilio en la provincia de Salta.

Artículo 2
: Los alumnos podrán escribir sobre temas relacionados con su lugar. Pueden abordar, entre otros, aquellos referidos a un paisaje, edificio, evento, festejo, celebración, situación, circunstancia, costumbre (sin que esta enumeración sea taxativa) que exista o se manifieste en la Ciudad donde vive el participante.

Artículo 3
: Cada participante podrá enviar un trabajo cuya extensión será como máximo de mil quinientas palabras, en dos carillas de hojas A4. En todos los casos la hoja a utilizar será la A4, respetándose los márgenes de 3 cm para cada lado, con letra Times New Roman, interlineado  ½.

Artículo 4
: El trabajo se presentará en tres copias, cada una debidamente abrochada en caso de constar de dos hojas A4. Todas las copias de la misma obra deberán enviarse en sobre cerrado, dirigido al Archivo Central del Poder Ejecutivo, sito en calle Santa Fé Nª 1240, de la Ciudad de Salta, con la inscripción "Concurso de Relatos Breves: Mi lugar en imágenes y palabras en la Salta del Bicentenario”. En el sobre se consignará además el seudónimo del participante, el título de la obra y el establecimiento al que pertenece el participante. En el interior del mencionado sobre además de las tres copias citadas se colocará otro sobre  más pequeño en cuyo frente figurará el seudónimo y el título de la obra y en su interior se consignará el seudónimo, nombre y apellido completo, email del autor, número de documento, domicilio y teléfono, nombre del establecimiento al que concurre, domicilio, teléfono y mail del mencionado establecimiento.

Artículo 5
: En el caso que no se pueda hacer la presentación en sobre cerrado se podrá mandar el trabajo por  email, a la dirección archivocentral@salta.gov.ar, en Word. Junto al archivo de la obra se adjuntará un segundo archivo en Word con el seudónimo, el título de la obra, nombre y apellido completo del autor, email, número de documento, domicilio y teléfono del participante, nombre del establecimiento al que concurre, domicilio, teléfono y mail del mencionado establecimiento.

Artículo 6:
El establecimiento al que pertenece el participante será el encargado de enviar todos los trabajos que presenten los alumnos del mismo ya sea en el caso del artículo 5 o en caso del artículo 6.

Artículo 7
: Los trabajos se recibirán entre los días 26 a 30 de julio de 2010. La fecha de cierre se estipula para el día 30 de julio a las 12,00 hs, tanto para los trabajos presentados en sobre como para los enviados por email. Para el caso de los presentados en sobre la recepción se hará en la sede del Archivo Central, sito en calle Santa Fé N ª1240 de la Ciudad de Salta, en el horario de 8 a 13 hs, salvo el día 30 de julio que el cierre es a las 12,00 hs.

Artículo 8
: Se entregará constancia de recepción en el caso de la presentación en sobre cerrado. En el caso de los trabajos enviados por email, la constancia de recepción será la confirmación de recibido enviada por email a la dirección que mandó la obra, por parte del Archivo Central del Poder Ejecutivo.

Artículo 9
: El Archivo Central del Poder Ejecutivo tendrá su cargo la organización y logística del Concurso. El personal de la mencionada institución no podrá formar parte de jurado. Esta disposición incluye al personal jerárquico.

Artículo 10
: El jurado estará constituido por tres miembros, dos designados por el Ministerio de Educación  y uno designado por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia. Sus decisiones serán inapelables.

Artículo 11
: Se establecen los siguientes premios:

Primer Premio Adquisición: Una notebook  y plaqueta.  La institución del ganador recibirá además la donación de tres paneles de calefacción.  

Segundo Premio Adquisición: Un celular con resolución para sacar fotografías y plaqueta.

Tres Menciones: Diplomas.

Artículo 12
: Se consigna el siguiente calendario:

Último día de recepción de obras 30 de julio de 2010 a las 12,00 hs

Reunión del jurado: Agosto de 2010

Notificación de resultado: 25 de agosto de 2010 al email del autor de la obra y a la institución donde concurra el autor por los medios que se consideren necesarios (télefono, mail)

Entrega de Premios: 1 de septiembre de 2010, a las 19,30 hs en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Salta.

Artículo 13
: El Archivo Central del Poder Ejecutivo poseerá los derechos de reproducción, edición, grabación, publicación o difusión de las obras presentadas con mención de sus autores, aunque cada autor conservará el derecho de propiedad intelectual conforme a la ley 11.723, pudiendo a su vez donar los trabajos presentados al Archivo Histórico de la Provincia de Salta.

Artículo 14: Cualquier situación no prevista en este Reglamento será resuelta por el Archivo Central del Poder Ejecutivo y el hecho de presentar las obras implica, por parte del participante, el conocimiento  y aceptación del presente Reglamento. Para cualquier consulta comunicarse al Archivo Central, Santa Fé Nº 1240 de la Ciudad de Salta,  teléfono 0387-4235463, al email  archivocentral@salta.gov.ar o al celular 0387-154189828.