Exitosa capacitación sobre “Digitalización de Documentos".

Agosto de 2012

Con gran concurrencia se desarrolló la capacitación sobre “Digitalización de Documentos”, organizada  por el Archivo de la Provincia en conjunto con la Escuela de la Administración Pública, los días 22 y 23 de agosto de 2012, en el Centro Cultural América, de la Ciudad de Salta.
Entre las autoridades estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la provincia, dr. Oscar Rocha Alfaro, quien agradeció a los presentes y destacó la importancia de estas capacitaciones con el fin de brindar a los agentes de la administración pública las herramientas necesarias para modernizar y dar mayor eficiencia a la gestión pública. La directora del Archivo, dra. Elsa Pereyra Maidana resaltó los beneficios de la digitalización en tanto democratiza el real acceso a la información por parte de los ciudadanos y contribuye a la mejor conservación de los documentos. Asimismo destacó la presencia de los docentes el Lic. Fernando Boro, investigador del CONICET y consultor del Archivo General de la Nación, de amplia trayectoria en la materia y del sr. Mariano Ostuni, técnico de ese organismo nacional y por su intermedio agradeció al Director del Archivo General de la Nación, dr. Juan Pablo Zabala, por haber facilitado la presencia de ambos en Salta.  En tanto en el cierre el Director de la Escuela de la Administración Pública, dr. Roberto Robino, agradeció a todos en nombre del gobernador de la provincia Dr. Juan Manuel Urtubey y manifestó su satisfacción por la realización de estos cursos  que buscan el perfeccionamiento y actualización permanente de los agentes de la administración pública provincial y municipal.
Entre el público se destacó la presencia de agentes de diferentes organismos, hospitales y archivos de la Ciudad de Salta y de los municipios de Cerrillos, Animaná, Las Lajitas, El Cerril, Coronel Moldes, Metán, Rosario de Lerma, La Merced, Tartajal, Rosario de la Frontera, San Carlos, Pichanal, Guachipas, así como también personal de los archivos de Jujuy y Tucumán, de las universidades de la región y de empresas privadas.