Capacitación sobre "Documentos y Archivos".


Mayo de 2012

Los días 7, 8 y 9 de mayo de 2012 tuvo lugar el dictado del curso- taller “Documentos y Archivos” organizado por el Archivo de la provincia en conjunto con la Escuela de la Administración  Pública. La capacitación estuvo dirigida a los agentes  de la administración pública provincial y municipal. En el acto de apertura la directora del Archivo, Dra. Elsa Pereyra Maidana  hizo hincapié en la necesidad e importancia de que los actores de la administración pública se capaciten  en áreas específicas del tratamiento de documentos como la clasificación, ordenación, descripción y valoración  de los mismos y en la elaboración de las tablas de permanencia que permiten discernir cuando un documento ha perdido su vigencia o valor legal.

A su turno el Cdr. Loutaif agradeció la presencia de los trabajadores públicos señalando la permanente capacitación que este gobierno brinda a los agentes administrativos con el fin de jerarquizar la carrera administrativa. A su vez destacó la presencia de la magister Marta Rufeil, docente de la Universidad Nacional de Córdoba, de extensa trayectoria nacional e internacional en gestión pública y archivos,  quien tuvo a su cargo el dictado del curso.

Además de los funcionarios nombrados estuvieron presentes en el acto de apertura el director de la Escuela de la Administración Pública. Dr. Roberto Robino, el secretario de gobierno Dr. Oscar Rocha Alfaro, el coordinador de bibliotecas y archivos Dn. Gregorio Caro Figueroa e integrantes del Sistema Público de Administración de Documentos y Archivos de la Provincia (SIPADA).